Mamparas como Divisores de Ambientes

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.










































Aunque estamos más familiarizados con el uso de las mamparas de ducha y bañera, las mamparas son muebles muy versátiles que pueden servirnos para separar otros ambientes de la casa. Incorporar una mampara a la decoración del resto de las habitaciones es una tendencia que crece a medida que se vuelven cada vez más necesario encontrar soluciones prácticas para dividir ambientes y adaptarlos a un estilo minimalista más acorde con los tiempos que corren. Es que la división de espacios suele ser un problema si no tenemos las herramientas adecuadas para llevarla a cabo. Esto es especialmente cierto en espacios pequeños que necesitan establecer un orden y una determinada jerarquía entre las habitaciones sin perder la sensación de circulación y amplitud.

Las áreas que pueden estar unidas guardando una unidad estética son la sala de estar y el comedor y la terraza junto con el jardín. Sin embargo, en el caso de la cocina y la lavandería, un divisor ya sea biombo, panel o mampara que distinga claramente donde termina un ambiente y donde comienza el otro, ayudará a dar entidad a cada parte sin por ello restarle fluidez a la circulación por la casa. En nuestra opinión, las mamparas son la mejor opción a la hora de instalar divisores, pues cuentan con una estructura sólida y flexible, que puede reducirse a sus componentes básicos y cuya resistencia y gran duración aportan seguridad adicional y se adapta perfectamente a las condiciones de cada ambiente, dándole además un toque de elegancia al que todo buen decorador no puede resistirse.
Además, las mamparas siempre aportan un toque de elegancia muy difícil de replicar con otras estructuras menos aptas para la decoración de ambientes modernos. Las mamparas divisorias de ambientes suelen contar con puertas de vidrio y una base de madera, acero o aluminio. Son mamparas correderas que se abren completamente hacia los lados, logrando una apertura completa para un tránsito fácil y cómodo entre ambientes. Como regla general, aquellas mamparas cuyas hojas se deslizan mediante manijas pueden colocarse entre habitaciones tales como la sala y la terraza, que necesitan un mayor intervalo de división. Las mamparas correderas pueden colocarse en todo tipo de ambientes, aunque se las suele utilizar como divisora de ambientes de dimensiones más reducidas. En cuanto a los materiales de estas mamparas para dividir ambientes es recomendable estudiar el grado de humedad al que esté expuesta y la función que cumplirá en cada habitación. En el caso de la lavandería y el baño es preciso que la base sea de acero galvanizado, pues así se previene la corrosión causada por la concentración excesiva de agua y humedad. De igual modo deberemos escoger la textura del cristal. De acuerdo al grado de iluminación que deseemos para los ambientes en cuestión, tenemos opciones de cristales templados, grabados al ácido, serigrafiados o transparentes. Algunos de estos acabados también pueden encontrarse en las modernas mamparas de ducha y baño. Puede leer un artículo acerca de las distintas clases y acabados de cristales para mamparas de ducha aquí. También puede revisar nuestros artículos acerca de la sauna de vapor y las mamparas de oficina.
 
Real Time Web Analytics