Mamparas de Baño y Duchas: Qué modelo escoger

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.










































Al momento de comprar mamparas de baño y duchas suele asaltarnos la indecisión: ¿cuál de todos los modelos disponibles escoger? El primer punto que debemos considerar es la seguridad del producto que instalaremos en nuestro cuarto de baño. La mampara tiene que ser completamente estanca, el agua nunca debe llegar al pavimento. Para ello, quien vaya a instalarla debe tomar las medidas de forma correcta. En caso de que falten pocos milímetros para que la mampara cubra toda el área, es recomendable utilizar perfiles de compensación. Existen modelos de mamparas que con cierres magnéticos que son ideales para evitar filtraciones. Las puertas cierran herméticamente y como medida de seguridad adicional poseen juntas vierteaguas.

Si los paneles de la mampara son de cristal, estos deben ser cristales securizados para evitar que los pedazos rotos se desprendan y puedan llegar a lastimar a alguien. El grosor que se recomienda es un mínimo de cuatro centímetros para paneles de cristal y tres centímetros para paneles de acrílico.

La perfilería es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando estudie los diferentes modelos de mamparas de ducha. Si los perfiles son de aluminio, el grosor mínimo recomendado es de uno punto seis milímetros. Las bisagras deben ser de acero para que garantizar la resistencia de la estructura.

Siempre compruebe que las puertas correderas de las mamparas se desplacen de modo adecuado. Si las puertas son practicables deben incluir un posicionador para que se eleven al abrir.

Una opción a las mamparas tradicionales son las cabinas de ducha. Estas cabinas integran una estructura semejante a una mampara y el plato de ducha. Muchos modelos de cabinas de ducha vienen equipadas con ducha de hidromasaje. El agua se maneja a través de una grifería interna y jets. El sistema de apertura de la cabina varía de acuerdo al modelo, pero los más comunes son la mampara plegable, practicable o corredera. La ventaja de estas cabinas de ducha es que son muy fáciles de colocar y muchos modelos permiten una instalación sin obras. Ciertos modelos de cabinas de ducha modernas incorporan entre sus características de lujo ducha escocesa y sistemas de aromaterapia. Estas son algunos de los factores que debe examinar a la hora de comprar mamparas de baño y duchas.
 
Real Time Web Analytics