¿Cómo cambio la bañera por una ducha? | Breve guía paso a paso

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.










































En el artículo anterior “Cambiar bañera por ducha” revisamos las ventajas de instalar un plato de ducha en lugar de la vieja bañera. Ahora detallaremos el paso a paso de cómo cambiar la bañera por una ducha.

Comprar un plato de ducha actualmente es mucho más económico y práctico que hacer el plato de ducha de obra. Este último, además de ser considerablemente más oneroso si incluimos el costo de la mano de obra y los materiales, trae también algunas complicaciones de mantenimiento. Suele presentar filtraciones de agua con más frecuencia que los platos de ducha disponibles en el mercado y son mucho más difíciles de limpiar. Si desea conocer los diferentes materiales y precios de platos le referimos al siguiente artículo: Platos de Ducha.

De todos modos, los platos de ducha de acrílico y porcelana con superficie antideslizante suelen ser los más convenientes por su facilidad de colocación y puede utilizarlos sin ningún tipo de problema en sustitución de su bañera.

Cambio de bañera por ducha

1
  • Antes de cualquier otra cosa, debes mirar si dispones de la suficiente cantidad de baldosas para cubrir la zona despejada que dejará la ausencia de la bañera. En caso de que se quede sin el material deberá picar con cuidado los azulejos de la bañera para que salgan intactos y pueda colocarlos en la pared, o, en última instancia, colocar un zócalo con un alicatado complementario para tapar toda el área en que haya quedado la pared a la vista.
  • Cuando quite la bañera junto con las baldosas, recuerde rellenar los huecos que quedarán en el mortero, que es la estructura sobre la que descansaba el alicatado, y cubra la superficie con una pintura impermeabilizante a base de caucho. Luego de realizado este trabajo, podrá colocar los nuevos azulejos fijándolos con cemento cola especial porcelánico.

2

  • Una vez que haya quitado la bañera puede proceder a cortar la llave de paso del agua y quitar los grifos. Procure remover el alicatado con sumo cuidado. Deberá elevar las tomas a un metro con veinte centímetros de altura (en algunos casos unos centímetros más) de manera que los grifos queden a la altura de su cintura y le resulte más cómodo manipularlos. Este trabajo simple de fontanería lo puede dejar en manos de un contratista.

3

  • Ahora es momento de realizar la conexión del sifón en recto del plato de ducha. Para ello debe colocar el plato sobre su asiento y conectar el sifón comprobando que no haya ninguna clase de fuga. Si todo está bien entonces puede proceder a fijar el plato de duca sobre el suelo con cemento cola. Una vez hecho esto ya se puede rellenar los huecos con ladrillos y comenzar a alicatar sellando con silicona a manera de reaseguro para prevenir filtraciones futuras.

 
Real Time Web Analytics