Platos de Ducha

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.












































Hay en el mercado una variedad particular de platos de ducha de diseño extraplano que puede ser la solución ideal para aquellos que, por las características propias de su cuarto de baño, les resulte demasiado inconveniente instalar duchas de obra.

Platos de Ducha Extraplanos


Los platos de ducha extra planos cuentan con un espesor mucho más reducido del que se encuentra en platos de ducha estándar, y al estar fabricados en materiales resistentes y de fácil mantenimiento como la espuma rígida, la resina o la pizarra, son sin lugar a dudas una alternativa funcional y flexible, con grandes posibilidades estéticas. Su diseño ultra moderno permite miles de combinaciones con otros muebles y accesorios de los cuartos de baño más contemporáneos y refinados. El grosor habitual de los platos de ducha planos de apenas tres centímetros facilita la instalación encastrándose directamente en el suelo. De este modo, se garantiza el acceso al recinto de ducha para personas con discapacidades o con una reducción motora.

La implementación técnica de este tipo de platos de ducha solía realizarse hasta hace poco exclusivamente mediante rejillas o pendientes de evacuación que canalizaban el agua hacia el desagüe. Esto traía numerosos problemas con los pisos y paredes del cuarto de baño, ya que la humedad nunca acababa de desaparecer del ambiente y muchas veces había que secar el agua manualmente. Afortunadamente, la estructura de los nuevos platos de ducha incorporan pares de rejillas laterales, además de pendientes de evacuación diseñadas especialmente para dirigir el agua hacia el centro del plato y hacia la pared. La instalación se completa con una lámina impermeabilizante que refuerza la cubierta de los bordes, el encastre del sumidero y, por supuesto, la capa impermeable y antivapor que recubre el cien por cien de su superficie. Estas medidas de seguridad adicionales sirven para garantizar la impermeablilidad en la totalidad del perímetro. A manera de plus, el aspecto estético de los platos de ducha extra planos no se ve perjudicado en absoluto por estos complejos sistemas de desague, ya que permanecen cubiertos por las mismas baldosas que el resto del solado, escondiendo así los límites de la ducha y dando al conjunto una amplitud y libertad de movimientos que enriquecen en gran medida la funcionalidad y la apariencia del cuarto de baño.

Platos de Ducha a Medida


Existen tamaños y formas estándares de platos de ducha. Los que se ven más a menudo son los cuadrados y los rectangulares, pero actualmente también son frecuentes los platos en forma de semicírculo. Sin embargo, estas medidas pueden alterarse muy fácilmente para incorporarse en los espacios menos convencionales. Los platos de ducha, gracias a la flexibilidad de su diseño y a la capacidad de modelado de sus materiales, se pueden cortar y manipular de forma sencilla para adaptarse a cualquier entorno. Es posible pedir platos de ducha a medida al fabricante a través de su proveedor o, como alternativa para aquellos que gustan de tomar a su cargo cada detalle del diseño y decoración de su cuarto de baño, puede personalizarlo usted mismo. Su instalación es sencilla y se completa con una mampara que impide el paso del agua hacia el resto del ambiente. Puede consultar la disponiblidad de este servicio en las distintas páginas de las empresas proveedoras a través de sus formularios online.

Platos de Ducha de Resina


Los platos de ducha de resina han ganado una popularidad inmensa entre decoradores de interior gracias a sus posibilidades de adaptarse a todo tipo de espacios. Ya se trate de esspacios circulares o de rincones angulares, la flexibilidad de esta clase de platos de ducha no tiene límites.

Existen variantes en los cristales de resina con los que se fabrican los platos, pero todos ellos son muy resistentes y duraderos. El precio de las diferentes resinas varía de acuerdo a la técnica que se emplee para dar forma al material. Los platos de ducha de resina de cuarzo, por ejemplo, se producen mediante la cristalización del cuarzo a unos mil cuatrocientes grados centígrados. Este procedimiento da como resultado un material de alta gama, cuyo precio suele ser elevado. Sin embargo, también pueden encontrarse versiones más baratas de estos platos de ducha fabricados con cuarzo, solo que la técnica con la que se producen no es la del fundido, sino mediante la unión química del polvo de cuarzo.

Si busca una opción más económica, tal vez le convenga explorar los modelos de platos de ducha de resina de poliester. Los nombres comerciales más conocidos de resinas y superficies de cuarzo son Corian y Silestone.



Platos de Ducha de Pizarra


Los platos de ducha de pizarra se componen de finas láminas superpuestas, formando una estructura completamente impermeable. La textura cálida de su superficie es una de sus características más apreciadas. Al ser una piedra natural, por más que se trabaje su superficie con productos antiadherentes, abrillantadores y lubricantes, siempre aparecerá una cualidad rugosa en su textura y ciertas irregularidades en su color. Esto es una buena señal, ya que cuanto mejor se conserven las características naturales de la piedra, mayor calidad y nobleza se traslucirán en los platos de ducha de pizarra.
 
Real Time Web Analytics