Mamparas de Ducha

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.










































Comprar mamparas de ducha hoy es mucho más fácil y económico de lo que solía ser diez años atrás. Instalar una mampara en nuestro cuarto de baño significa dotar al ambiente de una elegancia casi inmediata. Además las mamparas de ducha suelen adaptarse muy bien a cualquier estilo de decoración. Y aunque existe una variedad casi ilimitada de colores, materiales y sistemas de cerramiento, no es complicado encontrar la mampara que combine de manera precisa con la ducha de nuestro cuarto de baño.

La ventaja principal de las mamparas de ducha con respecto a las tradicionales cortinas de baño es estética. Una cortina colgada de una barra difícilmente pueda competir en aspecto con la pulcritud y la elegancia de una mampara de cristal absolutamente impermeable y con puertas corredizas. Pero además debemos tener en cuenta que una mampara de ducha es una inversión a largo plazo. Las mamparas que se fabrican hoy son resistentes tanto a las filtraciones de agua como a los golpes y rayones, y suelen ser tan duraderas que posiblemente no vuelva a tener necesidad de instalar una mampara de ducha en el mismo cuarto de baño. En los show-rooms de prácticamente todas las ciudades españolas se advierte una oferta cada vez mayor de estilos y diseños innovadores de mamparas de ducha, y el acceso a estos productos desde cualquier parte del país a través de internet y las compras online, hacen que hoy día una mampara de ducha de diseño sofisticado y de excelente calidad ya no sea, como antaño, un artículo de lujo cuyo acceso solo estaba restringido a una minoría.

Una gran alternativa para personalizar el espacio del cuarto de baño para obtener un efecto visual atractivo y, al mismo tiempo, añadir un nivel de privacidad adicional, es poner mamparas de ducha con dibujos hechos directamente sobre el vidrio. Hoy en día todas las marcas ofrecen esta opción con múltiples diseños de vidrios decorados. La limpieza de estas mamparas de ducha con dibujos es prácticamente idéntica a la de las mamparas con vidrios lisos; quizás haya que tener un poco más de cuidado con los restos de jabón que tienden a acumularse en las ranuras de los dibujos, pero realmente no es un inconveniente con los productos de limpieza especiales para mamparas de ducha que actualmente hay disponibles en el mercado. Si desea más variedad en la decoración de su mampara, o si desea añadir elementos decorativos a su mampara pero a la vez mantener los cristales lisos, una opción excelente son los vinilos adhesivos impermeables. Son placas de vinilo con diseños artísticos de diferentes estilos (desde dibujos infantiles o diseño juvenil hasta estilos minimalistas, naif o naturales) que no necesitan mantenimiento especial y que pueden colocarse y quitarse sin modificar la superficie de los vidrios de la mampara.

No importa la clase de mamparas de ducha: ya sean mamparas de paños fijos o paños rebatibles, corredizas, de alta o baja calidad de vidrios o con distintos acabados en los cristales, todas ellas presentan un mismo inconveniente que pone un freno a muchos compradores potenciales. La instalación de la mampara es una preocupación de muchos compradores. Normalmente se requiere de un profesional para hacer el trabajo. Sin embargo, son cada vez más las personas que se atreven a tomar la tarea en sus manos. Si se sigue la sucesión exacta de instrucciones para instalar una mampara de ducha, realmente se puede hacer en cuestión de minutos sin grandes esfuerzos ni complicaciones.

El siguiente vídeo, cortesía de Leroy Martin, reseña los pasos a seguir y los materiales que se necesitan para adaptar la estructura de la mampara al plato de ducha y a las dimensiones de nuestro cuarto de baño. También incluye las instrucciones para colocar cada una de la puertas y cómo sellar los bordes de las mamparas de ducha para impedir que el agua se escape hacia el exterior.


 
Real Time Web Analytics