PISCINAS SEMIENTERRADAS

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.






































El auge de las piscinas semienterradas en España. Tener una piscina en la comodidad de nuestro hogar está cada vez más de moda. Nadie puede dejar de lado la belleza que le agrega a cualquier parque o patio de casa tener una piscina. Existen muchos modelos, materiales y diseños. Elegir el adecuado para nuestro hogar dependerá del dinero disponible, del espacio y de las preferencias de la familia. Pero existe una regla de oro al momento de comprar un natatorio: cuanto menos reparemos en la estética de la piscina, mayores serán las dimensiones que estas tomarán.
Es por ello que en nuestro país aumenta cada vez la demanda de piscinas prefabricadas, entre las que encontramos los natatorios para enterrar, semienterradas o las piscinas desmontables enterradas.

Piscinas para enterrar


Las piscinas para enterrar son piscinas que ya están fabricadas y que en el espacio en que se las desea colocar requerirá de una excavación del terreno, el cual dependerá de la profundidad a la cual se la colocara. Además este deberá ser acondicionado para el fin que tendrá.
Determinar el lugar de instalación va a depender de que los mismos no tengan cables, tuberías ni elementos que más tarde puedan entorpecer el sistema de estas piscinas.
Podemos encontrar las piscinas semienterradas o las desmontables enterradas.

Piscinas desmontables enterradas


Las piscinas desmontables se caracterizan por ser fáciles de armar y desarmar, y que lo mismo pueda ser realizado por cualquier persona, es por esta razón que suelen ser construidas sobre el piso y no dentro del terreno, ya que al desarmarla se crearía un agujero sin rellenar.
Es algo más difícil encontrar piscinas desmontables enterradas en el mercado actual de piscinas domésticas. Esto se debe a que las de estructura desmontable no resistirían bajo las mismas condiciones de exposición que las enterrables.
Ahora bien, podemos llegar a considerar como desmontables enterradas a las piscinas de fibra de vidrio, un material muy resistente y fácil de limpiar y mantener. También están las de de madera o pvc reforzado, las cuales debido a sus características se encuentran más optimas que otros modelos como los hinchables.
Y si bien estas originalmente no son desmontables, de requerirse, son más fáciles de retirar que otro tipo de piscinas enterradas como son las de hormigón o de acero, cuya estructura se encuentra adherida al terreno.
Debemos destacar que la piscina desmontable que se pueden enterrar son aquellas que debido a su estructura y sus respetables dimensiones pueden ser presentadas de esta manera.

Piscina semienterrada


Tal como su nombre lo indica, la piscina semienterrada, es aquella piscina que, pudiendo ser de cualquier tipo de material (entre los que más comúnmente encontramos son madera, plástico o PVC), no están completamente enterradas en el piso, sino que, tienen un sector de las mismas que sale de la superficie, esto permite realizar una gran variedad de construcciones en su perímetro, pudiendo ser decks de maderas, lo que le otorga glam y lujo a las mismas.
Estas normalmente no son las más vistas y encontradas en los hogares, aun cuando existen gran variedad de modelos y diseños, entre las que más se usan son las de madera, generalmente construidas en merbau, iroko o teca.
Las mismas son ideales para aquellas personas con un poder adquisitivo elevado, pero que no desean tener que pasar por el procedimiento de instalación que requieren piscinas como las de hormigón, o las de acero.
Una de las mayores características de este tipo de piscina es que pueden ser tanto de interior como de exterior.
Cabe recordar, que aun así, es necesario cumplir ciertas normas básicas que se ajustan a la construcción de cualquier piscina, como ser pisos antideslizantes, a fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Gresite para piscinas


Las piscinas gunitadas enterradas. semienterradas son un gran recurso decorativo y de costos menores en comparación con las de diseño propio. Y entre su infinidad de cualidades y modelos más atractivos y estéticos encontramos una línea que tiene un acabado que imita al gresite para piscinas, lo que las asemeja a las costosas piscinas clásicas y las convierten en un atractivo notable.

Accesorios para piscinas


Como dijimos anteriormente hay gran variedad de accesorios para piscinas que embellezcan su estética y aumenten su elegancia, además de aportar una función específica. Entre ellos tenemos a las escaleras, duchas, trampolines, colchonetas inflables.
También existen infinidad de sistemas de iluminación que le otorga un brillo exquisito por las noches, además de posibilitar su uso.
También encontramos entre estos los decks, nombrados anteriormente. Los mismos suelen ser pisos o tarimas de madera sobre la que suelen descansar tumbonas o sillones. Los decks avivan la belleza del jardín y del área de la pileta con confort y estilo.
La elección de los accesorios dependerá de los gustos de cada usuario, como así también de la disponibilidad económica con la que se cuenta para la adecuación de las mismas.

Piscinas desbordantes


Ahora bien, si queremos innovar y contamos con el recurso económico para hacerlo, nada mejor como las piscinas desbordantes. El último grito de la moda arquitectónica en cuanto a piscinas cada vez gana más seguidores. Y es que su sistema de desborde finlandés, no solamente destaca la calidad y el brillo del agua, sino que le permite jugar con muchas opciones estéticas como los espejos de agua que crean esas hermosas ilusiones y le otorgan un valor inigualable a nuestras casas, creando la idea de que no tiene veredas a la vista y parece rebalsar hacia el vacío, las aguas al mismo nivel y apenas separada algunos milímetros de un deck de madera, ó trabajar con tabiques traslúcidos donde el agua está por encima de la vereda. Es un sistema que se suele implementar en piscinas para terrazas. Este ha sido nuestro informe acerca de las piscinas semienterradas en el mercado español.
 
Real Time Web Analytics