PISCINAS GUNITADAS

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.




































Las piscinas gunitadas se diferencian del resto de piscinas por su modo de construcción. El gunitado es un sistema que consiste en proyectar hormigón con una manguera a alta presión, con el fin de conseguir un muro continuo que ofrezca mayor resistencia con un menor espesor. El hormigon gunitado es colocado en paredes y suelo de forma tal, que se adhiere a la superficie de contacto por la fuerza del impacto, compactándose y eliminando cualquier poro o bolsa de aire. Podemos decir por tanto, que, con ésta forma de aplicación, estas piscinas hormigon proyectado quedan impermeables, debido a la baja porosidad del material logrado.

Hay que añadir que las paredes y los suelos para piscinas de este tipo son construidos a la vez, el fraguado del vaso se realiza de manera uniforme no existiendo empalmes ni juntas. Gracias a la versatilidad de esta técnica, se pueden construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales, con unos óptimos acabados.

Contrariamente a las piscinas gunite, la piscina de hormigón tradicional, es construida partiendo de una losa de hormigón en el suelo y una vez fraguada ésta se construyen las paredes, formándose una junta perimetral en el fondo de la piscina con hormigones fraguados en periodos distintos.

Podemos decir por tanto, que las piscinas hormigon gunitado fusionan las ventajas de resistencia y durabilidad de una piscina de hormigón tradicional y la estanqueidad de un vaso sin empalmes ni fisuras como puede ser el de fibra de vidrio o acero, evitando los inconvenientes de esos sistemas de construcción.

Las ventajas del hormigón gunitado son:
- Fuerte reducción del “efecto rebote” (hormigón defectuoso).
- Mayor firmeza de la estructura al obtenerse una capa compacta y sólida.
- Alto nivel de impermeabilidad y estanqueidad del vaso de la piscina.
- Mejor capacidad de adherencia para el material de revestimiento.
- Significativa reducción de la corrosión de las armaduras.
- Alta resistencia al ataque de agentes químicos y atmosféricos (sulfatos, gas carbónico, erosión, etc.).

Es importante señalar que la composición del terreno donde se construirá la piscina requiere de un previo y riguroso estudio y análisis realizado por profesionales. Una piscina debe estar bien asentada sobre un terreno consolidado y firme. Para que la piscina siempre repose sobre un terreno totalmente horizontal, muchas veces será necesario construir, a su alrededor, muros o muretes de contención, por eso es recomendable consultar con especialistas antes de iniciar la obra.

Sin embargo, con el gunitado pueden revestirse los barrancos para contener el terreno y evitar desprendimientos, consiguiendo una gran durabilidad con muy poco mantenimiento.

Piscinas Gunitadas Madrid



Entre las empresas que ofrecen el servicio de construcción de piscinas gunitadas en Madrid se encuentran:
PISCIFON (piscifon.com) es una empresa dedicada a la construcción, mantenimiento, servicio técnico y venta de accesorios para la piscina, brinda una amplia gama de modelos y diseños empleando materiales de primera calidad, ofreciendo una alta garantía profesional.
Rutherford Española (rutherford.es) empresa especializada en la construcción de piscinas e instalaciones deportivas, con más de 30 años de experiencia en el ramo.
Piscinas Hispania S.L. (piscinashispania.com) empresa familiar dedicada a la construcción de piscinas con garantía de diez años, realizan inspección de terreno y presupuesto sin costo alguno.
Piscinas Aquamax S.L. (piscinas-aquamax.com) además de la construcción de las piscinas gunitadas, ofrecen el servicio de venta e instalación de accesorios y elementos, tales como: escaleras de obra, cascadas, fuentes, cloradores salinos, toboganes, chorros de agua, bombas de calor, cobertores, cubiertas, spas, limpiafondos automáticos, focos de led o normales, y un sinfín de elementos más, que pueden ser indispensables para un mejor aprovechamiento de piscinas gunitadas.
 
Real Time Web Analytics