PAVIMENTOS CONTINUOS

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.


































El término técnico con el que se conocen los llamados suelos de microcemento es pavimentos continuos, que representa un recurso decorativo aportando un aspecto industrial al ambiente doméstico, muy actual. Es un pavimento ejecutado por capas de aproximadamente 2mm, puede presentarse con diferentes acabados, ya sea pulido o pavimentos continuos resinas, que poseen una capa de polvos especiales y resina epoxi para duchas que lo hacen rugoso.

En los últimos años algunas compañías como Seire (seire.net), Bettor (bettor-mtb.es) o Edfan (microcemento.com), se han especializado en el mercado de pavimentos continuos decorativos desarrollando productos basados en resinas poliméricas y partículas seleccionadas. Obteniendo nuevas texturas en pavimentos de gran versatilidad y durabilidad, ofreciendo soluciones estéticas creativas personalizadas para zonas de mucho tráfico.

El éxito de su aplicación depende de: un buen proyecto (un revestimiento bien escogido), un buen producto (el uso de productos de calidad), una buena ejecución (manos expertas) y un buen uso (un revestimiento bien utilizado y mantenido brinda mayores satisfacciones).

Pavimentos continuos exteriores


En exteriores es necesario estudiar el tipo de pavimento que se utilizará, ya que de esto depende lograr un acabado perdurable. El pavimento de hormigón impreso, es el más solicitado.

Un suelo exterior debe ser resistente al tránsito continuo peatonal y vehicular, incluso al impacto de cargas puntuales. Debe resistir el vertido ocasional de productos químicos, carburantes, etc., ser impermeable, fácil de limpiar y desinfectar, así como estar dispuesto a facilitar la evacuación del agua.

Pavimentos continuos interiores


Para áreas internas, los pavimentos continuos son una gran opción, ya que poseen propiedades estéticas de coloración, diseño y acabado superficial, potenciando la belleza y la productividad.

Puede aplicarse en las zonas de tránsito peatonal como centros comerciales, hoteles, restaurantes, hospitales, etc., donde sus propiedades técnicas deben ser complementadas con un aspecto estético e higiénico.

Incluso puede lograrse la creación de un suelo artístico a través de la impresión de efectos visuales, como sombras, veladuras, óxidos, etc., transformándolo en una tela o cuadro que soporta cualquier tipo de mensaje creativo, artístico individual o corporativo.

Pavimentos epoxi


La resina epoxi es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador. Se usa en capas de impresión, tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura. También se emplea en decoraciones de suelos de alta resistencia, como el terrazo, fabricación de piletas, frentes para automóviles, etc.

En pavimentos se utiliza para la fijación y refuerzo de sustratos porosos, como por ejemplo hormigón, cemento, ladrillo y otros materiales de construcción, antes del pintado definitivo.

Tiene un acabado brillante y se caracteriza por su gran resistencia al derrame de productos químicos. También resiste la abrasión y el rayado.

Pavimentos continuos precios


Los costos de este sistema de construcción varía según la empresa que lo ofrezca y la calidad de los productos que se utilicen en su aplicación. Aproximadamente el precio por metro cuadrado oscila entre 60 y 100€. Las aplicaciones en interiores que requieran además, efectos de diseño en su acabado, aumentan el precio de venta dependiendo del arte que se desee aplicar.
En la dirección electrónica de Construmática (construmatica.com/bedec/f/15059) se pueden encontrar precios de pavimento continuo dependiendo del tipo de obra y material.
Igualmente se puede consultar a diversas empresas del ramo en el portal pavimentosonline.com, donde encontrará un directorio actualizado de fabricantes e instaladores de estos productos en todo el territorio Español.
En la página web construinfo.com se puede obtener las fichas del Banco de precios de la Construcción propuesto para Europa, así como contactos de empresas fabricantes e información completa sobre pavimentos continuos.
 
Real Time Web Analytics