SAUNA EN CASA

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.



































Tener una sauna en casa hoy es posible gracias a los diferentes productos que los fabricantes de saunas ofrecen en nuestro mercado. Cuando nos referimos a saunas domesticas estamos hablando de aquellas construcciones realizadas por las personas en sus propios hogares que buscan un lugar para distenderse en intima comodidad. En estas estructuras, que son cabinas de ducha de madera, uno puede tomar baños que le aportaran a nuestro cuerpo amplios y conocidos beneficios.

A esta estructura general que conforma la sauna finlandesa tradicional podemos agregarle los kits de saunas, que son una serie de accesorios para sauna que ayudan a que la sesión que realicemos sea más práctica y placentera. En ellos tenemos el primer kit que cuenta con los básicos e infaltables, tales como cuchara de madera, válvula de ventilación, cucharas de cobre para remover piedras, apoya cabezas, entre otros. Pero también existe un segundo kit que no es un básico pero que ayuda a la comodidad y disfrute, donde encontraremos cepillos para el cuerpo, set de cuidado de la piel, bancos especiales, reposeras, entre otras cosas.

Además de estas bellas y confortables estructuras que son las saunas domesticas, que están pensados para grupos de personas, existen otro tipo de saunas, cuyo uso está pensado para particulares, y son conocidos como saunas individuales. La única y gran diferencia que presentan estos frente a las saunas tradicionales es que son pensados para el uso de una persona exclusivamente, lo que beneficia a aquellas personas que sienten vergüenza o que simplemente quieren disfrutar de la soledad y tranquilidad que caracteriza a esta actividad. Por lo demás cuenta con los mismos accesorios y componentes que las saunas grupales.

Con la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel) se producen la eliminación de toxinas y con ello una limpieza de la epidermis en profundidad.
La elevada temperatura de las duchas con sauna estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, aliviando y combatiendo muchas enfermedades. También ayuda al sistema cardiovascular, ya que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto favorece la circulación. En las terminaciones nerviosas, provoca una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro, dando lugar al efecto antiestrés. Entre otros beneficios se encuentra el hecho de que alivia dolores y molestias: la combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas reduce el malestar en la artritis reumatoide, lumbalgias, dolores de columna, molestias menstruales y miofibrosis.

Contar con saunas de vapor en casa ayuda a elevar nuestra calidad de vida y es muy buen complemento para aquellas personas que buscan combatir la obesidad
Si combinamos el calor con un aceite de acción terapéutica, como el de eucalipto, se trabajaría de forma muy positiva en los bronquios y en el sistema respiratorio en general.
Es importante tener en cuenta una serie de precauciones: La primera vez es aconsejable que tomemos el baño de vapor acompañado. Luego de una práctica de deporte debemos dejar transcurrir unos 15 minutos antes de tomar baños en sauna de vapor. No se deberá realizar esta actividad con el estómago lleno ni con hambre. Evitar realizarlos si sentimos agotamiento. Tomar una ducha larga con agua templada antes de entrar. Ingerir grandes cantidades de agua, ya que vamos a sudar mucho.

Existen múltiples ofertas de saunas domesticas en el mercado y todo apunta a que la persona pueda tener su sauna en casa para poder relajarse y seguir con la rutina diaria, pero siempre teniendo a su disposición una herramienta que le haga olvidar de todo y le devuelva la vitalidad perdida. Y lo más importante, a buen precio.
 
Real Time Web Analytics