MAMPARAS DE CRISTAL

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.




































En la actualidad necesitamos soluciones simples, rápidas y de fácil acceso. Y las mamparas de cristal son prácticas, baratas y es posible darles múltiples usos. Supongamos que debemos dividir un espacio en casa o en una oficina, por ejemplo, crear una pared o mas en una estructura ya hecha, seria costoso por la compra de materiales (ladrillos, cemento, pintura, etc) y molesto, además de una gran perdida de tiempo, si pensamos en la contratación de la mano de obra, el tiempo estimado para alzar la pared y luego pintarla o lo que tengamos pensado hacer y el desorden que queda una vez finalizada. En cambio las mamparas separadoras (ya sean de cristal mixtas o ciegas) son de rápida colocación y existen las mamparas decoradas en varias tonalidades, con mezclas de materiales, recortadas, lacadas y hasta con dibujos o tramas. Entonces a la hora de querer “duplicar” nuestro ambiente para sacarle más provecho solo debemos utilizar las mamparas de separación. Además de su uso en la separación de toda clase de ambientes, también se utilizan mamparas de cristal para baños y duchas, pero ya nos centrado en ese aspecto en el artículo mamparas de ducha.

Mamparas separadoras


Una mampara de cristal cuenta con mayores posibilidades de diseño que otros tipos de mamparas, además de aislamiento acústico, térmico y de seguridad. Las mamparas de cristal templado (mamparas de cristales sometidos a un proceso térmico otorgándole una resistencia cuatro veces mayor que una mampara de vidrio normal, es decir sin ningún proceso.) suelen utilizarse desde en joyerías, hasta en chimeneas, pasando por infinidad de aplicaciones, en cuanto a mamparas de interior y exterior, además de otorgarle cierta elegancia al lugar, por lo que no hay que olvidar su gran propósito decorativo (como las mamparas de cristal para oficinas que se utilizan como decoración y como mamparas separadoras de ambientes, sacándole doble provecho) que ha aumentado mucho en estos años.

Mamparas de vidrio


Otra gran ventaja con que cuentan algunas de estas mamparas de cristal son las mamparas moviles. Estas son de gran utilidad para utilizar en un ambiente que necesite constantes cambios, como por ejemplo en un salón de escuela o ya sea en nuestro propio hogar como una herramienta decorativa.
¿Pero que hacer cuando necesitamos una habitación completa hecha de mamparas de vidrio o mamparas de oficina?¿Debo comprar 4 o 6 mamparas distintas para solucionarlo? ¡Claro que no! Las mamparas, tabiques o biombos, estos últimos igual de utilizados que las primeras, proponen un servicio económico y práctico denominado mamparas modulares (también conocidos como tabiques modulares o biombos modulares), que consisten en mamparas de diferentes estilos creados para adecuarse a diferentes situaciones y usos, además del propósito inicial de dividir los espacios.

Mamparas de cristal para ducha


A la hora de cotejar mamparas precios, como siempre que compramos un objeto por internet, sea el que sea, desde un biombo japonés hasta una mampara de cristal para ducha, se nos presentan tres opciones básicas: primeras marcas, segundas marcas y mamparas segunda mano. Y por supuesto que en todos existen estas dos variantes. ¿pero cómo distinguir una mampara de calidad de una mampara de segunda mano? Además de la marca (un fabricante de mamparas muy conocido es RAMPUR, pero también hay otros más económicos como SHAWER) debemos fijarnos en ciertos detalles, como por ejemplo el grosor del vidrio (si compramos en cristal), la calidad de la perfilaría y la tornillería, y que siempre sean antioxidantes, entre otras cosas.

Un uso que se ha vuelto muy popular en la decoración de ambientes externos son la utilización de las mamparas de exteriores. Usualmente combinadas con mamparas de otros materiales, como la madera, para dar un toque más natural a la ambientación, son usadas para la limitación de lugares, por ejemplo en un restaurante o para decoración en la entrada de un edificio o su uso casero en un jardín interno.
Como ya hemos visto las mamparas de cristal son de fácil y rápida colocación, con infinidad de materiales, diseños y utilidades. ¿Pero realmente son accesibles para nuestro bolsillo? En internet se puede encontrar absolutamente de todo y con los precios más variados. Existen descuentos y ofertas especiales en mamparas, precios estandares pero accesibles y hay mamparas de cristal precio premium. Todo depende, por supuesto, del tipo de mampara, su calidad, su diseño y demás cuestiones. Los precios habituales oscilan entre los 200 y 500 euros, sin añadirle gastos adicionales, como pueden ser los pedidos a medida o decoraciones especiales. Actualmente al poder comprar mamparas de cristal directamente desde catálogos online contamos con una gran ventaja: la disponibilidad de modelos que proponen, y otras características específicas como la tonalidad o la mezcla de materiales.

En conclusión, las mamparas de cristal son una herramienta decorativa, con gran variedad de aspectos, de uso útil, accesible en tiempo, colocación y presupuesto, y es sin duda un objeto que deberemos de tener en cuenta a la hora de redecorar un ambiente o dividirlo de forma rápida y segura.
 
Real Time Web Analytics