Mamparas de Ducha a Medida

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.










































Hay ocasiones en que una mampara de ducha estándar no se adapta a nuestro cuarto de baño y zona de ducha. En esos casos podemos recurrir a encargar mamparas de ducha a medida. Con un coste adicional la tienda nos asignará un instalador profesional para que nos brinde el servicio de medir nuestra zona de ducha y luego encargar la fabricación de una mampara que se ajuste perfectamente a nuestras paredes y plato de ducha. Veamos a continuación algunos ejemplos de por qué y cuándo deberíamos decantarnos por las mamparas de ducha a medida.

Es frecuente confundir las medidas de los platos de ducha. Si no estamos habituados a manejar estos complementos de ducha podemos incurrir muy fácilmente en el error de calcular una medida sin tener en cuenta cuánto del plato está empotrado en la pared. Si en nuestra zona de ducha contamos con un plato de un cuarto de círculo, por ejemplo, y al tomar medidas para saber qué mampara instalar nos olvidamos (o no nos damos cuenta) de añadir la parte del plato empotrada en la pared y bajo los azulejos, podríamos obtener medidas incorrectas. La curva de las mamparas de ducha de un cuarto de círculo varían de acuerdo con sus distintas medidas. Por ello, si encargamos una mampara para un plato de setenta y cinco por setenta y cinco sin darnos cuenta de que el plato es en realidad de ochenta por ochenta solo que está profundamente empotrado en la pared, tendremos problemas para colocar la mampara. Aquí tenemos dos opciones: o nos tomamos la molestia de mover el plato hasta lograr encajar la mampara o encargamos una mampara de ducha a medida.

Otra de las causas de incompatibilidad entre una zona de ducha particular y las mamparas estandar suelen ser las ventanas o tragaluces. Si la ventana está justo en el área donde instalaremos la mampara, tendremos problemas. Una opción posible es modificar la ventana para que la acción del agua no la estropee. Esto se logra cambiando la ventana existente por una de PVC o de aluminio donde se pueda atornillar el perfil de las mamparas. De todos modos es probable que aún así una mampara estandar no se ajuste a la zona de ducha y debamos acudir a la solución que brindan las mamparas de ducha a medida.

Muchos fabricantes de mamparas ponen a disposición en su catálogo medidas ligeramente superiores e inferiores a las medidas estandar. De este modo podemos encontrar la solución a los problemas de incompatibilidad sin salirnos de nuestro presupuesto.

Más artículos de interés: qué son y cuánto cuestan las piscinas gunitadas y a qué precio instalar una sauna en casa.
 
Real Time Web Analytics