Mamparas de Ducha Enrollables

Aquí encontrará ofertas e información acerca de mamparas, saunas y piscinas.










































Una forma muy práctica de sustituir la cortina de baño sin demasiadas complicaciones y por un precio razonable consiste en colocar mamparas de ducha y baño enrollables. El sistema Roller Box es uno de los más económicos del mercado, es mucho más limpio y elegante que una cortina y su instalación es más sencilla que la de una mampara de ducha convencional. La comodidad de acceso y la calidad de estanqueidad se equiparan a las que ofrecen las mamparas de duchas, por lo que el nivel de confort y seguridad no se resiente a pesar de la sencillez del sistema que consiste en un lateral fijo con un panel frontal enrollable.

Las mamparas de ducha enrollables funcionan sobre la base de carriles de aluminio. Existen distintos modelos de mamparas que se adaptan al contorno de platos de ducha específicos. Para los platos que presentan alguna curvatura se necesitan carriles que sigan la forma de esta curva. La ventaja, sin embargo, es que estas mamparas pueden adaptarse fácilmente a cualquier medida. Las mamparas de baño enrollables suelen contar con paradas intermedias que vuelven más práctico el acceso y el manejo de la mampara.

Características de las mamparas de ducha enrollables

:

Uno de los atractivos de estas mamparas para duchas es su sistema de automontaje que permite a cualquier persona sin experiencia colocar el equipo sin problemas. Además del fácil montaje, también resulta muy sencilla su limpieza, pues cuenta con una banda interior de presecado y autolimpieza, además de un desaguado efectivo. El máximo espacio de acceso está garantizado por la flexibilidad del panel que se enrolla hasta volverse casi invisible. La robustez de la estructura está garantizada por los perfiles de aluminio termolacado y la tornillería inoxidable. Aunque los materiales que se emplean para producir estas mamparas de baño enrollables varían según los modelos, el estandar es confeccionar los paneles frontales de vidrio flexible y de los laterales de cristal rígido serigrafiado y translúcido.

Las medidas estandarizadas de las mamparas de ducha y baño enrollables son las siguientes: 148 cm de altura para la mampara de bañera y 185 cm para la mampara de ducha. El ancho máximo del panel frontal es de 125 cm y existen dos precios distintos: hasta 70 cm de ancho es un precio fijo que suele rondar los 140 euros y a partir de los 70 cm hasta los 125cm el precio asciende a los 200 euros. (Los precios de mamparas de ducha enrollables están sujetos a modificaciones.) El panel lateral es opcional y, de acuerdo a los modelos, puede medir entre 60 y 100 cm de ancho. Los acabados de los paneles también son opcionales y existe una amplia disponibilidad de técnicas de grabado y serigrafiado.

El montaje de las mamparas de ducha enrollables es muy sencillo y puede dividirse en tres pasos:

El primer paso consiste en limpiar con alcohol las superficies donde habrá de instalar la mampara. Luego retire el papel protector de la caja donde cierra la pantalla enrollable de ducha y fije los perfiles en forma vertical a ambos lados de la ducha o bañera. Finalmente tome la distancia interior entre las paredes antes de iniciar el montaje.

El segundo paso consiste en cortar las guías horizontales (puede utilizar una sierra para ello) y luego introducirlas a presión en los soportes de la caja y del perfil.

El tercer paso es sellar los bordes exteriores con silicona para asegurar la estanqueidad total del espacio de ducha. Su mampara de ducha o baño enrollable ya debería estar en perfectas condiciones de funcionamiento y lista para ser disfrutada.

Otros artículos de interés: cuánto se puede ahorrar con una piscina prefabricada y cuáles son las piscinas prefabricadas ofertas.
 
Real Time Web Analytics